El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado a profesionales de la salud para formar parte de una lista de espera que servirá para establecer contrataciones futuras como personal con nombramiento interino de Diplomado Universitario en el área de Enfermería (DUE).

Una vez que este anuncio sea publicado en el Tablón de Edictos, así como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, comenzará a transcurrir un período de veinte días para introducir las solicitudes.

Aprobados criterios

Los criterios de selección para conformar un listado de espera y la convocatoria fueron aprobados en el mes de julio mediante una Resolución de la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior que  establece la intención de alcanzar ulteriores contrataciones como equipo profesional o nombramiento interino de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE).

Se trató de normas que fueron sometidas a negociación el pasado mes de mayo en una sesión de la Mesa General del Ayuntamiento.

Mayor preparación

Cuando el método de estudios de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) fue sustituido por el de Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE) fue un hecho que representó un auténtico perfeccionamiento de la profesión de enfermería.

Luego de este acontecimiento, las aptitudes independientes del sector se acrecentaron, lo cual se vio reflejado en aumento del reconocimiento social.

De este modo, entrar al ámbito universitario dio paso a la consolidación de un cuerpo de conocimientos que ha motivado una mayor preparación y reflexión acerca del futuro de la profesión.

Esto ha dado paso a una visión más avanzada, crítica y autónoma de la enfermería, que en tiempos como el actual ofrece una contundente respuesta a la demanda social.

Por esta razón, organismos como el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado muy en cuenta los criterios para seleccionar profesionales en el área de enfermería mediante un proceso previo de convenios para las futuras contrataciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here