La Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas viene trabajando intensamente en el programa de Aula Virtual desde hace dos años. Recientemente ha logrado un acuerdo con Coursera, la plataforma de educación virtual.

Gracias a este convenio, se tendrá acceso a la plataforma más grande del mundo, la Massive Open Online Course (MOOC), que cuenta con más de 65 millones de usuarios. Ofrece más de 400 especializaciones y 3800 cursos, que tienen el aval de empresas y universidades de prestigio.

Becas en Las Rozas

Para participar en este programa se debe ser mayor de 18, estar empadronado en la comunidad de Las Rozas y disponer del equipo para la formación online. El programa va dirigido a desempleados y a ocupados que deseen mejorar su perfil profesional y de este modo incrementar sus oportunidades laborales.

El convenio permite el uso de 5 mil licencias, sin coste para los usuarios. En caso de que la demanda de becas exceda la oferta, se dará prioridad a los residentes de Las Rozas en condición de desempleo.

Cursos Online

El Programa de Aula Digital que lleva a cabo la Concejalía, se ha consolidado a lo largo de estos dos años desde su entrada en funcionamiento, registrando un impulso mayor recientemente por la pandemia del Covid 19.

En los cursos del convenio alcanzado, un gran porcentaje se encuentra en inglés y unos mil cursos en castellano. Los cursos funcionan a modo de texto interactivo, que incluyen cuestionarios, videos, proyectos.

Están enfocados en su mayoría al mercado, la economía digital, marketing digital, ciencia de datos e inteligencia artificial. También hay cursos en áreas de ciencias sociales, desarrollo personal, idiomas y humanidades.

Al final del curso se entrega al participante el certificado que acredita los conocimientos y aptitudes adquiridos, emitido por el Consistorio y la plataforma. Este certificado será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año.

El plazo de inscripciones está abierto y se realiza en la página de Aula Virtual del Ayuntamiento. En menos de 72 horas el interesado recibe la invitación y el enlace para ingresar a la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here