La compañía eléctrica Endesa tiene previsto hacer una inversión en los terrenos que ocupaban las centrales térmicas de Compostillo II, la cual asciende a los 600 millones de euros.

Mediante esta inversión se espera incrementar la potencia en unos 700 megavatios en la comunidad del Bierzo y las obras de construcción para las nuevas infraestructuras traerán consigo la generación de más de 3000 empleos en la región.

Desarrollo en Compostilla

La compañía actualmente se encuentra en la fase de análisis, junto al jurado examinador, de los 8 proyectos que ya superaron la primera fase. Se habían recibido 32 proyectos a través de la convocatoria de concurso internacional para desarrollar en estos terrenos.

Estos proyectos estaban dirigidos a los sectores de servicios, agrícola y de fabricación. La evaluación de estos proyectos es de carácter vinculante y se escogerán los más convenientes para la comunidad del Bierzo.

Impulso económico en El Bierzo

Es de recordar que estos terrenos donde se harán las obras estaban ocupados por dos centrales térmicas que han sido desmanteladas, lo que sumado al cierre de las minas de carbón, han representado un duro golpe en la economía de la comunidad.

Con estos nuevos proyectos que emprenderán Endesa se requerirá personal para obras civiles como Peones, Albañiles, Oficiales 1ª y 2ª, Encargado de Obra, Electricistas, Gruista, Capataz, Encofrador y otros relacionados este tipo de construcciones.

Esto reactivará significativamente la deprimida economía de la región, asegurando el empleo para las residentes que se han visto afectados ante el cese de otras actividades económicas.

Endesa también tiene previsto un plan de inversión para incrementar la potencia generada por la empresa de 7500 a 10 mil MW en 2022 con una inversión total estimada en 3 mil millones de euros, hasta alcanzar los 3 mil megavatios en renovables, proyectos que generarán cientos de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here